Inside Job, o como los de arriba nos la han colado.

¿Por qué estamos inmersos en una crisis económica mundial? ¿Qué nos ha arrastrado a ella? ¿Quiénes son los culpables de todo esto? ¿Qué ha hecho que todavía sigamos en el ojo del huracán?

Quien tiene todas las respuestas es “Inside Job”, el documental de Charles Ferguson y Audrey Marrs que ha destapado todo el entramado que hay tras la crisis mundial.

“Inside Job”, ganador del Oscar 2011 al mejor documental, es la crisis financiera contada por muchos de sus protagonistas; es el cómo y el por qué de todo; es donde estamos y donde podríamos llegar por las medidas absurdas que se han tomado. Pero no es todo: “Inside Job” desvela sin tapujos los causantes y beneficiarios de la crisis económica.

Esta crisis lleva por nombre “codicia” y tiene como protagonista el afán de riqueza de quienes la provocaron.

Todos compramos casas por encima de nuestras posibilidades, o coches, viajes lujosos... Todos hemos gastado sin medir las consecuencias.
 

Pero hay una sutil diferencia: los que provocaron esta situación financiera mundial siguen ahí, gobernando grandes empresas, multinacionales y países mientras nosotros pagamos nuestra deuda y la suya.

Lo cierto es que nadie debería ignorar la información que aparece en el documental que, por cierto, se estrenó el pasado verano. Para los que no lo han visto, este trailer sirve como aperitivo para darnos cuenta del mundo en el que vivimos.

 

Elisabet Parera Campins.
Periodista.

 

 

 

 

 

 

twitter.com/CanoAdvocats
 



Compartir:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta nos sirve para comprobar que no eres un programa de respuestas.
6 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Distribuir contenido