¿Es posible la íntima amistad Hombre - Mujer?

¿Es posible la amistad entre hombre y mujer?

Los psicólogos no se ponen de acuerdo: unos responden que sí y otros dicen que esto sólo pasa en las películas.

Claro está que se quiere hacer referencia a una amistad que llegue a tener un alto grado de intimidad y profundidad, yendo más allá del mero trato en corto o la relación políticamente correcta entre compañeros de trabajo que no pase de la hora del almuerzo o alguna cena o comida, puntual o frecuente, de empresa. Se pretende tratar en este escrito ese tipo de amistad en el que ya tiene cabida la confidencia y el grado de confianza es considerable.

En el fondo, “dicen” los estudiosos que un hombre, aunque sea de forma inconsciente, al conocer a una mujer la clasifica de forma automática en su base de datos enviándola a uno de los dos posibles grupos que son:


 

· para intentar llevármela a la cama;

· para tomar un café.

 

Y no sé si la cosa será tan exagerada, pero qué señor que lea estas líneas podrá negar que cuando entra a trabajar una nueva compañera a la empresa la primera pregunta que hacen los que todavía no la han visto a los que ya saben quién es, es si está buena o no, si tiene muchas o pocas tetas, y tal y tal, … Más tarde ya, o al día siguiente, igual se preocupan de si es más o menos simpática, más o menos competente para la tarea a la que está destinada, la experiencia que tiene, si parece buena compañera o persona, etc…

Y es que muchas veces la línea que separa la amistad del amor/atracción/seducción/deseo puede ser tan fina que resulte casi imperceptible e imposible darse cuenta de cuando ya se ha superado, flotando también en el ambiente la idea entre el personal femenino de que el hombre puede llevar años en el papel de amigo del alma, pero que en cualquier momento de debilidad (de su amiga o suyo) puede pasar al ataque, dado que la cabra tira al monte, echando por los suelos la mitificada amistad de tantos años con su mejor amiga.

Una de las características con las que pechamos la mayoría de blogs de este tipo, y este no es una excepción, es lo inversamente proporcional que resulta el número de visitas en relación a los escasos comentarios que los lectores hacen sobre los artículos.

No sé por qué, me da que en esta ocasión va a ser más difícil todavía que la gente se moje, porque el tema puede resultar incomodillo. Igual me sorprendéis.

 

 

 

 

 

 

twitter.com/CanoAdvocats
 



Compartir:

Pues te digo que te equivocas ..y te contradigo yo, y por eso te estoy escribiendo un post.Para darte MI opinión.
Esto de la amistad hombre-mujer , yo soy mujer, lo veo bastante dificil.Al menos YO no creo que se dé. Siempre hay "algo" en uno de los dos , el que cede porque el otro plantea ser "sólo amigos" y entonces YA, no se puede seguir, es como poner puertas al campo.A mi me ha pasado , él tenía pareja , y quería ser SÖLO amigos, más por temor que por otra cosa..por miedo a lo nuevo, entonces se intenta la relación de "sólo amigos" para evitar dar ese salto a lo desconocido que tanto miedo dá a muchos hombres y a algunas mujeres. A mí no me merece la pena implicarme tanto en una relación para que de antemano esté bloqueada.No me interesa.Aunque no dudo en que haya gente que sí le compensa, a mi no.

Es sencillo.

Hombre desinteresado + mujer desinteresada = compañeros de trabajo o clase, conocidos, familiares, novia de un amigo.

Hombre interesado + mujer interesada = noviazgo

Hombre desinteresado + mujer interesada = polvo de una noche

Hombre interesado + mujer desinteresada = amigos de confianza

MONOLOGO DE FABIO POSCA.

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una mina es:
-"Tenemos que hablar...".
Pero no, nada que ver, la peor frase que te pueden decir es:
-"yo también te quiero... pero solo como amigo".
Eso significa que para ella sos el mas simpático del mundo, el que mejor la escucha, el que mas sabe de su vida y sus mas íntimos secretos... pero que no va a salir con vos NUNCA. Va a salir con un impresentable, un boludazo que sólo quiere culear con ella. Eso sí, cuando el otro se mande una cagada, ella te va a llamar para pedirte consejo. Es como si vas a buscar trabajo y te dicen:
-"Señor Fernández, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor curriculum tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a tomar a un incompetente. Eso sí, cuando se mande una cagada lo podríamos llamar a usted para que nos saque del quilombo?".
Me pregunto, ¿que carajo hice mal? Fuimos al cine, nos cagamos de risa, pasamos horas tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto? Mierda, eso se avisa. Uno menos, y ahora estaría en la cama conmigo! Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampón: porque podes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar... Lo único que no podes hacer con él, es el amor. Es que si lo pensás fríamente ... Si para una mina considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos? A mi me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos "tener relaciones sexuales como amigos". Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para vos no. Para vos significa que si una noche estas en la playa, ella se pone en pedo, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... ¡A lo mejor conseguís echarle un polvito! Por eso te la bancas, porque nunca perdés las esperanzas. ¿Qué se ponga a salir con Ricardo? vahh!! ya van a cortar... Cuando lo hace, vos atacas con la técnica de "consolar" - "No llores, el Ricardo ese es un pelotudo. Te mereces algo mejor, un tipo que te comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Que sea bajito, que sea moreno, que no tenga mucha pinta, que se llame Pablo... como yo". Al menos, siendo amigo podes meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del "gusano miserable".Cuando ella te dice:
- Ay, que fuerte que esta Fernando,¿no? -¿Fernando? Tiene facha, sí... un poco bizco.
- No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
- Sí, en eso tenés razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Sandra.
- No la miraba a ella, me miraba a mí.
- ¿Ves como es bizco?
El colmo es que las minas consideran que tienen una relación "superespecial" con un tipo cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "superespecial" no sería sí pasara algo? ¿aunque sea una tiradita de goma? Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger todo, como haces siempre, y cuando terminas, ella dice:
- Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
-¿Y donde duermo?
- Y, en mi cama bobo! Y te empiezan a temblar las patitas:
-"Listo!!!" "Esta es mi noche, se han alineado los planetas!" Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en remera y bombachita, y vos visto lo visto pensás:
-"Me voy a tener que quedar en calzoncillos...con la alineación de planetas que llevo encima, la reputa que lo parió!!" Así es que te metes en la cama de un salto para que no se te vea la carpa y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, te pega el culo y te dice:
- "Hasta mañana". ¡Y se duerme!
- "La puta madre, ¿cómo mierda se pudo dormir tan pronto? ¿Pero esta mina no reza, ni nada?". ¡Estas acostado con la mina que te gusta! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: sos el tipo con la mayor calentura del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas: "¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?". Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta: "¿Seré realmente un pelotudo?". No podes creer que estés en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confías en que en cualquier momento se de la vuelta y te diga: "Vení tonto, que ya sufriste bastante, ¡haceme tuya!". Pero no. A las minas nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufrís... Porque tenés toda la sangre del cuerpo acumulada en la cabeza (si, en esa cabeza). Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar. Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:
- ¡Ay, es Ricardo!! - ¿Ricardo? ¿Pero no lo habías dejado?
- Después te cuento, que ahora estoy apurada. Me olvide de decirte que iba a traer a su perro, porque como nos vamos a esquiar..., yo le dije que el perro mejor que con vos no iba a estar con nadie. Qué vos sos un amigo! Tenés mala cara... ¿dormiste bien? Te quedas mirándola fijo, con el mástil a media asta y por tu cabeza se te cruzan las 1001 puteadas, y las 101 posiciones que podrían haber practicado esa noche. Y ahí nomás te quedas con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre.

Este monólogo me parece genial y lo veo como complemento perfecto al post. En un par de días lo pondré como un artículo independiente.

Gracias por tus aportaciones Christian.

Bueno, voy a dejar un comentario porque tengo algo que llaman "respuesta polar".. y dado que dices que nadie va a comentar el post, entonces yo te contradeciré, aunque quizás no del modo que esperas.
En fin, creo que en el blog planteaste un dilema que no es tal, porque no es dable una respuesta acabada en ninguno de los dos sentidos.; y dificilmente alguien pueda ensayar una respuesta en un sentido sin hacer un papelonazo.
El abordaje a un tema tan amplio como este, se puede hacer desde muchos puntos de vista, y aun así no se podría arribar a una conclusión universalmente válida; por lo que entiendo que el autor ya había condenado este post al "fracaso" desde un principio, intentando hacer responsable al lector curioso.
Entiendo que quien pueda responder esto, deberá tener tambien la la respuesta a la naturaleza humana, y su ontología. Y no creo que alguien pueda saberlo.
En definitiva, solo se que no se nada, pero he de agregar que si la compañera de laburo esta buena, es simpática y llegamos a cierto grado de intimidad interpersonal, no dudes que YO (no generalizo) voy a invitarla a conocer otro aspecto de mi persona, para gratificarnos mutuamente.. lo cual no veo para nada mal.
Por otra parte, y sin llegar a la profundidad interpersonal, si hay química (un coctail de factores que impactan en la parte animal de una persona, tales como algun nivel de atracción física, una actitud determinada, etc) y da para pasar a este último nivel, YO (no generalizo), lo intento sin remordimientos.
En fin, como verán se trata de una opinión personal que no intenta resolver "el misterio propuesto", pero al menos colorea un poco el post
Atte,

Christian
Buenos Aires, Argentina
ch1000am@hotmail.com

Pues muchas gracias por colorear el post con tu punto de vista.

Además hace especial ilusión que lo hagas desde Buenos Aires. Cuando uno escribe es difícil pensar que pueda llegar a leerle mucha gente y mucho menos se imagina uno que de tan lejos. Gracias.

Un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta nos sirve para comprobar que no eres un programa de respuestas.
2 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Distribuir contenido