Uso De Las Segundas Residencias.

El uso de las segundas residencias sólo podrá ser atribuido en sustitución del de la vivienda familiar, si son idóneas para satisfacer la necesidad de del cónyuge y los hijos (artículo 233 - 20.6 del Codi Civil de Catalunya).

Pensión De Alimentos. La Obligación De Informar De Los Cambios.

El Codi Civil de Catalunya, ya recoge en el apartado segundo de su artículo 237 - 9 la obligación de comunicar al obligado al pago de los alimentos las modificaciones de las circunstancias que puedan dar lugar a la reducción o extinción de los alimentos, desde el momento en el que se produzcan.

La Guarda En El Codi Civil De Catalunya.

El concepto de “guarda” implica el cuidado y atención del menor de forma directa y habitual a través de la convivencia. Va ligada a convivencia y contacto continuado con el niño, procurando su atención diaria. Se identifica con la cotidianeidad. Con los asuntos relativos a la vida diaria.

Lo Que Facilita Los Acuerdos En Los Procesos Matrimoniales.

Compruebo en la práctica que más allá de las tensiones y resentimientos propios de casi todas las rupturas, lo que genera más dificultades a la hora de llegar a soluciones pactadas y evitar la vía judicial contencioso/traumática es el desconocimiento. La desinformación. El pensar que las cosas funcionan de una determinada manera, cuando la realidad es muy diferente.

Modificación De Medidas. Renuncia A La Atribución Del Uso.

En base al interés superior del menor (artículo 211 - 6 del Codi Civil de Catalunya) , es factible solicitar la extinción de la atribución del uso del domicilio familiar efectuada en su día mediante sentencia de divorcio, a través del procedimiento de modificación de medidas, en el caso de que la situación económica del cónyuge beneficiario haya convertido esa atribución en una rémora.

Compensacion Económica Por Razón De Trabajo.

La compensación económica por razón de trabajo tiene la finalidad de permitir a uno de los cónyuges participar en los incrementos patrimoniales obtenidos por el otro durante el matrimonio.

Para su existencia se requiere que el cónyuge que pretenda ser compensado se haya ocupado del trabajo doméstico, o haya trabajado para el otro sin retribución o con una retribución insuficiente, así como se haya dado un enriquecimiento injusto.

Pensión De Alimentos. Actividades De Los Menores y Fijación Del Importe.

Por muchas posibilidades económicas que tenga un progenitor, no podrá pretenderse el aumento de la cuantía de una pensión alimenticia en base a gastos de actividades como escuela de esquí (319 euros), escuela de vela (1.518 euros), música (234 euros), idiomas (562 euros), medicina privada (234 euros) o ortodoncia (1.000 euros mensuales).

Pensión De Alimentos. Posibilidades Económicas. Nivel De Gasto.

Conforme a lo que dispone el artículo 237.9 del Codi Civil de Catalunya, la cuantía de los alimentos se determina en proporción a las necesidades de los niños y a los medios económicos y posibilidades de la persona o personas obligadas a prestarlos.

¿Qué es lo que se mira para hacerme pagar más o menos pensión? ¿Lo que cobro, el patrimonio que tengo, ...? Son preguntas recurrentes del que se ve envuelto en un proceso de familia.