Custodia Compartida y Vivienda Adecuada.

Será motivo para denegar la custodia compartida el hecho de que uno de los progenitores, pese a tener medios económicos para ello, no disponga de una vivienda propia y se aloje en una habitación donde los hijos no puedan pernoctar y ni siquiera se den las condiciones óptimas para una relación paterno - filial sin pernocta, tras la pertinente exploración realizada a los menores por el SATAF.

Del Coche y Otras Zarandajas.

En el post de ayer hacía referencia a una sentencia en la que se decidió que el vehículo no pertenecía a uno de los cónyuges sino a ambos a pesar de que formalmente constaba como titular sólo uno de ellos, dado que se llegó a la conclusión de que se destinaba al uso familiar y no a la actividad laboral del que alegaba su titularidad exclusiva.

¿De Quién Es El Coche?

La titularidad formal del coche no es lo determinante. La Sentencia dictada por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 18 de marzo de 2014, resuelve que el vehículo pertenece a ambos y debe ser considerado como bien común a pesar de estar a nombre de uno de ellos.

Custodia Compartida y Horarios De Trabajo.

Los horarios laborales son un elemento muy importante y que debe tenerse en cuenta a la hora de fijar el régimen de guarda. Pero en absoluto pueden ser la causa de que no se establezca una custodia compartida, salvo casos muy excepcionales.

Guarda y Custodia y Máxima Estabilidad Del Menor.

Muy a pesar de lo que se pueda decir, la custodia compartida no es un sistema que tenga preferencia en la legislación catalana. Sí que se puede decir que es un sistema por el que dicha normativa muestra preferencia.

Lo que se tiene muy en cuenta a la hora de establecer el régimen de guarda y custodia del menor es su estabilidad en función de la dinámica y funcionamiento que haya llevado, sea justo en el momento anterior a la ruptura o con posterioridad a la misma pero con anterioridad al inicio del procedimiento judicial.

El Primer Error.

No es una buena forma de iniciar una relación hacerlo con la filosofía de que esa persona me haga feliz. Ya sé que puede chirriar de inicio la entrada del post pero tengo el pleno convencimiento de ello.

Pensión Alimenticia, Mayoría De Edad y Su Reclamación.

La pensión alimenticia de los hijos debe mantenerse aunque alcancen la mayoría de edad, siempre que convivan con el progenitor al que se haya reconocido el derecho a cobrar la prestación y la situación de necesidad permanezca.

La ley también prevé que el derecho a los alimentos y a los gastos de educación se extiendan más allá de la mayoría de edad si el hijo no ha acabado los estudios por causa que no le sea imputable, siempre que mantenga un rendimiento regular.

Reducción De La Pensión Alimenticia. Muy Importante.

No puedo pretender que me reduzcan una pensión alimenticia sino dejo muy claro un cambio sustancial de las circunstancias entre la situación económica y patrimonial de las partes con relación a la época en la que se adoptó la medida y el momento en el que solicito la modificación, sobre todo si se adoptó en un procedimiento de mutuo acuerdo.