Pensión De Alimentos. Actividades De Competición.

Las necesidades a cubrir con el importe de la pensión de alimentos son las ordinarias propias de la edad como ropa, calzado, comida, higiene, transporte, seguro médico, libros de texto y demás material.

Pensión Compensatoria. Capacidad De Trabajo y Mayor Dedicación A La Familia.

Para ser acreedor de una pensión compensatoria no será necesario estar sin trabajo, sin ingresos o en una situación de precariedad. Bastará con que se haya derivado un perjuicio a raíz de la ruptura como consecuencia de la mayor dedicación al cuidado de la familia, que puede consistir en una pérdida de derechos económicos y legítimas expectativas del cónyuge más desfavorecido en el terreno laboral o profesional, como consecuencia de esa mayor dedicación al cuidado de la familia.

Uso De Las Segundas Residencias.

El uso de las segundas residencias sólo podrá ser atribuido en sustitución del de la vivienda familiar, si son idóneas para satisfacer la necesidad de del cónyuge y los hijos (artículo 233 - 20.6 del Codi Civil de Catalunya).

Pensión De Alimentos. La Obligación De Informar De Los Cambios.

El Codi Civil de Catalunya, ya recoge en el apartado segundo de su artículo 237 - 9 la obligación de comunicar al obligado al pago de los alimentos las modificaciones de las circunstancias que puedan dar lugar a la reducción o extinción de los alimentos, desde el momento en el que se produzcan.

La Guarda En El Codi Civil De Catalunya.

El concepto de “guarda” implica el cuidado y atención del menor de forma directa y habitual a través de la convivencia. Va ligada a convivencia y contacto continuado con el niño, procurando su atención diaria. Se identifica con la cotidianeidad. Con los asuntos relativos a la vida diaria.

Lo Que Facilita Los Acuerdos En Los Procesos Matrimoniales.

Compruebo en la práctica que más allá de las tensiones y resentimientos propios de casi todas las rupturas, lo que genera más dificultades a la hora de llegar a soluciones pactadas y evitar la vía judicial contencioso/traumática es el desconocimiento. La desinformación. El pensar que las cosas funcionan de una determinada manera, cuando la realidad es muy diferente.

Modificación De Medidas. Renuncia A La Atribución Del Uso.

En base al interés superior del menor (artículo 211 - 6 del Codi Civil de Catalunya) , es factible solicitar la extinción de la atribución del uso del domicilio familiar efectuada en su día mediante sentencia de divorcio, a través del procedimiento de modificación de medidas, en el caso de que la situación económica del cónyuge beneficiario haya convertido esa atribución en una rémora.

Compensacion Económica Por Razón De Trabajo.

La compensación económica por razón de trabajo tiene la finalidad de permitir a uno de los cónyuges participar en los incrementos patrimoniales obtenidos por el otro durante el matrimonio.

Para su existencia se requiere que el cónyuge que pretenda ser compensado se haya ocupado del trabajo doméstico, o haya trabajado para el otro sin retribución o con una retribución insuficiente, así como se haya dado un enriquecimiento injusto.